“Siempre estuve dentro del Partido Nacional pero nunca me había `tirado´a ningún cargo político; entiendo que puedo ayudar a muchas personas con enanismo como yo pero también a muchas que sufren diferentes tipos de discapacidad”, dijo a La República Hugo Pereyra, el candidato a alcalde de Fray Marcos por la lista 6203 -C que apoya la reelección de Carlos Enciso en Florida.
- Nacional >
“Entre tantos pingos, hay un pony que les puede ganar”
Así lo dice el candidato a alcalde al municipio de Fray Marcos que padece enanismo. Su trabajo representando historias del dinosaurio Barney y las propuestas.
“Vamos a pelear para que el `Pájaro´sea reelecto”, dice y bromea con el hecho de que “en Fray Marcos si bien corren muchos pingos se les coló un pony que les puede ganar”.
Actualemente, Pereyra trabaja como pistero en una estación de servicio pero antes de dedicarse a ello prestó labores para una compañía americana en la que representaba las historias del dinosaurio Barney.
Interpretando al personaje de Bj, el amigo del dinosaurio, recorrió toda Sudamérica y también fue donde conoció a quien hoy es su esposa, Mirta Scabino. Ella hacía el personaje de Baby Bop, la otra amiga de Barney.
Finalmente se fueron a vivir juntos y se radicaron en Fray Marcos. “Después llegó nuestra hija pero falleció a los 80 días y la seguimos luchando siempre”, señaló Pereyra al matutino.
Ahora, con su entrada en el ámbito político, quiere “pelear por los que sufren acondroplasia” y también por personas que tienen otras discapacidades. Pereyra recuerda que cada vez que va al supermercado, no llega “a la tercera bandeja de la góndola” y ese mismo problema lo debe enfrentar “una persona en silla de ruedas”.
Uno de los aspectos importantes que pretende mejorar en su localidad es la atención médica pues hoy Fray Marcos solo tiene un médico de Salud Pública que trabaja de 8 a 13 horas de lunes a viernes.
También le preocupan los temas de caminería, mejorar el camping municipal y lograr la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
Foto: Pereyra junto a su esposa y el intendente de Florida Carlos Enciso
Dejá tu comentario