BUCEO

Entraron a robar a un apartamento a plena luz del día y fueron detenidos; cámaras captaron la acción

Los delincuentes aprovecharon la ausencia de los moradores del inmueble. Los vecinos alertaron a la Policía. Terminaron condenados a seis meses de prisión.

29 de septiembre de 2022, 15:30hs

Dos hombres irrumpieron en un apartamento del Buceo a plena luz del día. Ocurrió en la zona de Solano López y la rambla.

El accionar de los delincuentes quedó registrado por las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior.

Las imágenes muestran a los dos hombres cuando llegan en un auto Fiat Uno, atraviesan la Plaza Mariscal Francisco Solano López y de dirigen al edificio ubicado en esa avenida y rambla República de México.

Uno de los delincuentes ayuda al otro para trepar por un balcón, romper una ventana e ingresar a uno de los apartamentos.

La situación, ocurrida a plena luz del día, fue percibida por vecinos que alertaron a la Policía. A los pocos minutos, llegan los móviles cuando uno de los ladrones aún estaba dentro del apartamento, cuyos moradores no se encontraban.

Los efectivos debieron persuadir al delincuente para que saliera por el mismo lugar por el que había entrado.

Tras detenerlo, vecinos alertan nuevamente a la Policía que su cómplice se encontraba en la plaza de enfrente y lograron detenerlo.

Ambos fueron condenados a seis meses de prisión. Uno de ellos, Roberto Della Corte de 35 años, por hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Cuenta con ocho antecedentes penales. El otro, condenado por coautoría, Sebastián Lorenzo Fernández de 30 años, tiene dos antecedentes penales, informó el Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario