Entrarán gratis a boliches los jóvenes que lleguen sin haber tomado alcohol

El plan piloto funcionará en balnearios de Canelones y Rocha. Harán espirometría en entrada a bailes, y aquellos que la superen con cero, ingresarán sin pagar.

30 de diciembre de 2015, 16:49hs

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, explicó la intención de implementar una iniciativa con el objetivo de visibilizar y atacar la problemática del consumo de alcohol en los jóvenes uruguayos.

Los últimos estudios realizados indican que cada vez es mayor el consumo de alcohol en jóvenes y a edades más tempranas.

El inicio se da entre los 12 y los 13 años, y entre los adolescentes y jóvenes consumidores, 1 de cada 4 experimentó un episodio de intoxicación en los últimos 15 días.

La iniciativa, que se aplicará a modo de piloto en los primeros días de enero, será llamada "Free Pass" (pase libre), y "consiste básicamente en instalar un móvil en boliches de Canelones y Rocha, en donde se van a hacer espirometrías a los jóvenes que quieran ingresar sin pagar", explicó Basso.

Quienes superen el control con un resultado de cero alcohol, podrán acceder al local bailable gratuitamente.

Los boliches en los que estará el vehículo de control, se darán a conocer mediante las redes sociales en las horas previas al comienzo del baile.

Dejá tu comentario