Entierran a Said Kouachi, uno de los responsables de la matanza de París

El alcalde de Reims se vio obligado a permitir las honras funerarias. Teme que el lugar se vuelva foco de peregrinos musulmanes

Enterraron este sábado en la ciudad de Reims, en Francia, a Said Kouachi, uno de los hermanos responsables de los ataques extremistas de París.

Fue una ceremonia secreta a la que ni siquiera concurrió su viuda, informa BBC.

Kouachi vivió en Reims durante dos años y fue enterrado en un lugar sin identificar, en una tumba sin leyenda.

El entierro se produjo "de la forma más discreta y anónima posible", declaró el alcalde de Reims, Arnaud Robinet, a una cadena de televisión francesa

El gobernante local declaró que se vio obligado por ley a aceptar que Said Kouachi fuera enterrado en la ciudad.

La situación encierra el peligro de que la tumba se convierta en un lugar de peregrinación para los extremistas islámicos.

Said Kouachi y su hermano Cherif llevaron a cabo el ataque contra la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo, el 7 de enero. Al Qaeda confirmó que ambos tuvieron apoyo logístico y económico de la organización terrorista.

Dos días después del ataque murieron por disparos de la policía. Se espera que Cherif sea enterrado en su lugar de nacimiento, en Gennevilliers, a las afueras de París.

El gobierno francés ha movilizado a 15.000 policías y soldados para reforzar la seguridad en todo el país tras el ataque contra Charlie Hebdo.

 

FOTO: El documento de identidad francés de Said., el extremista musulmán.

 

Dejá tu comentario