PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
LLAMADO A SALA

Enrique Rubio: "Éramos una isla de paz, y dejamos de serlo"

El senador del Frente Amplio calificó la gestión de Heber en el Ministerio del Interior como "errática" y se refirió al aumento de homicidios.

07 de junio de 2022, 10:53hs

El senador frenteamplista Enrique Rubio afirmó que el Ministerio del Interior no tiene un “rumbo” definido y que los resultados en seguridad pública son negativos y “no corresponden con los compromisos asumidos en campaña electoral”. Esas críticas marcaron el eje del llamado a sala en régimen de comisión general al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, durante la sesión del Senado de este martes 7.

"Advierto, salvo que el ministro me demuestre lo contrario que hay un rumbo errático por parte del Ministerio del Interior, que hay declaraciones inconsistentes e insostenibles del señor ministro y que hay resultados magros que no corresponden con los compromisos en tiempos previos, fundamentalmente en la campaña electoral", dijo Rubio, principal dirigente de la Vertiente Artiguista.

El senador apuntó contra la gestión del gobierno y afirmó que la situación de seguridad pública se ha complicado seriamente. "Diría que vivimos una situación grave, dolorosa”, añadió Rubio.

El senador dijo que el problema se arrastra durante mucho tiempo: “Estamos ante un fenómeno, una violencia expansiva, que es un problema muy difícil de encarar y que viene de muy lejos.

Mencionó la serie de homicidios, rapiñas y hurtos desde 1989 y dijo que “la serie da un crecimiento permanente, con algunos valles, pero que es un crecimiento permanente”.

“Es un tema pesado y de largo aliento”, dijo Rubio, por lo cual reconoció que no es de resolución simple. “Esto hay que enfrentarlo sin arrogancia, con un baño de humildad, y que esto es lo que espera la ciudadanía”, agregó.

Habló de las dificultades de algunos delitos y dijo que hay que reconocer que el país ha cambiado: “Éramos una isla de paz, y esta isla de paz dejó de serlo; el cristal se hizo mil pedazos”.

Expresó confianza en que se pueda “salir” de esta situación, pero dijo que eso podrá hacerse si es “colectivamente”.

Dejá tu comentario