Sociedad Eduardo Navas | Ministerio del Interior

Enrique Navas fue separado de la educación policial por no ajustarse su perfil

Desde el Ministerio informaron que la decisión estaba tomada desde el 1º de julio por el director de la Policía, Diego Fernández.

El comisario general retirado, asesor de seguridad y profesor de ética de la Policía, Eduardo Navas, dijo en una clase que "cuando usted para salvar a alguien se hace procesar pero por una causa noble, no para cometer delitos ni nada de eso. A veces pasa en los enfrentamientos violentos el que tiró fue otro pero uno se hace cargo y lo procesan, eso es un acto de servicio", según un video difundido en Twitter por el periodista Gabriel Pereyra.

"Usted va preso como un acto de servicio, de la misma forma que ahora tenemos policías presos, que son presos políticos, que están en un acto de servicio", agregó.

Embed

Sobre esto, desde el Ministerio del Interior informaron que Navas no dará más clases en la educación policial porque "su perfil no se ajustaba al formato académico que se le quiere dar a los policías"; y agregan que esta decisión ya estaba tomada desde el 1º de julio por el director de la Policía Nacional, Diego Fernández. Además, desde el Ministerio aseguraron que el ministro Luis Alberto Heber está al tanto de la situación.

Navas, ex director nacional de Cárceles, fue un jerarca policial reconocido por su fama de duro. Ocupó su cargo durante la primera presidencia de Tabaré Vázquez y fue destituido por el ministro José Díaz en función de "diferencias irreconciliables" sobre el destino de las cárceles.

Dejá tu comentario