Enorme apagón en Buenos Aires: tránsito caótico y sin subtes
Cortes de luz afectan semáforos de buena parte de la ciudad, además de las líneas B, D y H de subtes, que están fuera de servicio. También hay trenes que no funcionan.
Según informa el canal argentino Todo Noticias, Barracas, Boedo, San Telmo, Balvanera, Monserrat, San Nicolás, Puerto Madero, Retiro, Villa Crespo, Almagro, Núñez, San Cristóbal, Tribunales, Coghlan, Saavedra, Belgrano, Villa Devoto, Chacarita, Paternal, Almagro, Belgrano, entre otros, se quejaron por cortes de luz en diversas zonas.
En el área metropolitana resultaron afectados Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Temperley, Vicente López, Hurlingham, Burzaco y Ezeiza.
El desfile militar de Trump en medio de protestas contra su gobierno y tras el homicidio de una congresista
Alejandra Martínez, vocera de la empresa eléctrica Edesur, dijo a Todo Noticias que lo que se registran son problemas puntuales y no zonas afectadas. "Se pueden dar por el récord de demanda, porque a la noche la temperatura no bajó y por eso las redes están sobreexigidas”, agregó.
Por su parte, el vocero de Edenor, la otra empresa que abastece de energía a la ciudad, Eduardo Mirabelli, dijo que "es un día normal de operación, no hay inconvenientes".
Luego de las 18.00 horas de este miércoles el microcentro porteño se volvió caótico, ya que los semáforos de la avenida Corrientes dejaron de funcionar y también hubo complicaciones en el servicio de subtes y de trenes en la línea Mitre. Esto se debió a la explosión de un transformador en la zona de Palermo, agrega TN.
También la Casa Rosada, el Congreso y la Legislatura porteña se quedaron sin luz durante al menos dos horas.
Dejá tu comentario