Policialescárceles | COMCAR

Enfrentamiento en el Comcar con cortes carcelarios terminó con 150 presos trasladados

Los privados de libertad escapan de las celdas debido a que hay pocos guardias para supervisar su comportamiento.

El video, grabado por los propios reclusos, muestra un enfrentamiento en el patio del Comcar donde varios presos se amenazan con cortes carcelarios.

En las imágenes se puede ver cómo los presos del Módulo 10 lanzan piedras y papeles prendidos fuego a los del Módulo 11 que aloja a expolicias y exmilitares. Según Informativo Sarandí, estos últimos responden electrificando una reja.

Un policía que trabaja en el recinto da cuenta de que los reclusos están sin salidas al patio desde hace tres meses pero se las ingenian para escapar de las celdas a través de lo que le llaman el “sapo”, una abertura por donde pasa la comida.

El comisionado parlamentario para el sistema carcelario Juan Miguel Petit analizó la situación del Comcar y otras cárceles:

PETIT ANALISIS

Ante esta situación las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación evaluaron lo ocurrido y resolvieron el traslado de 150 reclusos, informó Sarandí.

Su director, Alberto Gadea, indicó a El Observador que la atención de reclusos en centros de salud provoca una baja en los efectivos disponibles para la custodia en las cárceles.

En declaraciones a Subrayado añadió que se hizo una requisa y comenzaron los trabajos de herrería para reforzar y reparar las ventanas que se emplean para salir de las celdas.

PETIT SOLUCION

Dejá tu comentario