Sociedad energía | Cambio climático | Combustibles

Energía renovable: la respuesta de Uruguay ante el cambio climático

La generación de energía subió 40%, gracias a la incorporación de energía eólica, según la Asociación Uruguaya de Generadores Privados de Energía Eléctrica.

Uruguay ha hecho sustanciales avances para reducir su dependencia de los combustibles fósiles en la generación de la energía eléctrica. Según un reciente análisis de la Asociación Uruguaya de Generadores Privados de Energía Eléctrica (Augpee) la generación de energía subió 40%, gracias a la incorporación de energía eólica.

El columnista de Subrayado, Nicolás Lussich, destacó que esta incorporación se hizo en el marco de una política de Estado, definida por consenso. "Es un proceso interesante porque combina inversiones locales e internacionales, con el rol clave de UTE. Además, el costo de abastecimiento de la demanda, según el estudio de Augpee, resultó casi 25% menor de lo que hubiera sucedido de haberse continuado con una mayor dependencia del petróleo", agregó.

Lussich destacó que las inversiones en energía renovables son claves para responder al Cambio Climático, cuya gravedad crece según los últimos datos de la ONU.

Dejá tu comentario