Política Lacalle Pou | Equipos Consultores

Encuesta de marzo: 58% aprueba la gestión del presidente Lacalle Pou

El 24% la desaprueba y el 17% tiene opiniones neutras. Hay más aprobación en el interior del país que en Montevideo.

La última encuesta de evaluación de la gestión del presidente Lacalle Pou realizada por Equipos Consultores en marzo, indica que el 58% de los consultados tiene una opinión favorable, 24% lo desaprueba y 17% ni una cosa ni la otra.

Los resultados de la encuesta de marzo son mejores que la anterior de febrero, cuando el 54% aprobaba la gestión de Lacalle Pou.

A su vez se observa una importante diferencia entre Montevideo y el interior. En la capital el 51% aprueba la gestión del mandatario, mientras que en el interior sube a 62%.

En cuanto a la filiación partidaria, el 83% de quienes dicen haber votado a la coalición multicolor aprueban la gestión de Lacalle Pou.

Mientras que entre los votantes del Frente Amplio el 28% tiene opiniones favorables.

NOTA

El presente informe fue elaborado sobre una encuesta multi-modo, que combina una encuesta a telefonía celular, y otra encuesta auto-administrada on-line. Ambas se realizaron entre el 26 y el 31 marzo de 2021.

El universo de estudio fue, en ambos casos, las personas de 18 años y más, residentes en todo el territorio nacional.

El tamaño muestral de la encuesta telefónica fue de 400 entrevistas, y el de la encuesta on-line de 1100. La encuesta a telefonía celular tiene un margen de error máximo de 4.9%, dentro de un intervalo de confianza del 95%. Para la encuesta on-line, basada en métodos no probabilísticos, no puede estimarse un margen de error estadístico.

Dejá tu comentario