Nacional

Encuesta indica 54,6% de apoyo a baja en la edad de imputabilidad

El sondeo fue realizado por la empresa Focus y señala que apoyan la baja el 77% de los votantes colorados, 70% de los blancos, 32% del FA y 53% del Partido Independiente.

 

El sondeo fue realizado en el mes de junio por la empresa Focus y la metodología y análisis estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias Sociales. El 54,6% respondió que votará por la baja de la edad de imputabilidad en las elecciones de octubre, mientras el 38,4% respondió que no y el 7% se manifestó indeciso.

Cuando se dan argumentos sobre el plebiscito y la reforma constitucional que está a consideración, la respuesta por el Sí baja a 51%. El análisis arroja que el apoyo a la reforma viene en baja, tomando en cuenta la opinión de los uruguayos cuando se confirmó que habría plebiscito.

De acuerdo a los datos a los que accedió Subrayado, según la identificación por partidos, la reforma es apoyada por el 77% de los votantes colorados, 70% de votantes del Partido Nacional, 32% del Frente Amplio y 53% del Partido Independiente.

La encuesta es representativa de la población urbana. Fue realizada de forma personal sobre 1.061 casos: 545 en el área metropolitana y 511 en el interior, a mayores de 18 años.

Dejá tu comentario