Encuesta de Factum: FA 35%, PN 26%, PC 6%, PI 5%, PERI 3% y UP 2%

Blancos y colorados achican la brecha que los separa del FA. El oficialismo cayó 13 puntos; esos votos no fueron a los partidos tradicionales.

La ventaja del Frente Amplio sobre la suma de blancos y colorados bajó de de 4% a 3% desde las últimas elecciones, según la última encuesta de Factum divulgada por Radio Cero.

La intención de voto registrada en marzo marca:
Frente Amplio 35%.
Partido Nacional 26%.
Partido Colorado 6%.
Partido Independiente 5%.
Partido Ecologista 3%.
Unidad popular 2%.
En blanco o anulado 14%.
Indefinidos 9%.

Respecto a las Nacionales de 2014, el Frente Amplio cayó 13 puntos; los blancos 5 y los colorados 7.

Los demás subieron: Partido Independiente 2 puntos; Unidad Popular 1; Partido Ecologista 3; en blanco/anulado 11, y los indefinidos aumentaron 9%.

Según Factum, ninguno de los 13 puntos perdidos por el FA fue a los partidos tradicionales, sino que la mayoría figura ahora como en blanco o anulado e indefinidos; un punto se fue al PI, otro a la UP y 2 al PERI.

El Partido nacional perdió 6 puntos de los que 5 pasaron a en blanco/anulado e indefinidos, y uno al Independiente, pero recibió un punto de los colorados, por lo que su caída neta quedó en 5 puntos.

Los colorados cayeron 7 puntos, de los que solo uno paso al Partido Nacional. El resto ahora figura en blanco/anulado e indefinidos.

Eduardo Bottinelli, director de Factum, dijo que el Frente Amplio está en el menor nivel que registra esa consultora desde 1996, ya que nunca había bajado del 40% y ahora marca 35%.

 

Dejá tu comentario