Nacional

Encuentran arma donde empleado de Treinta y Tres apareció muerto

La Policía realiza pericias para determinar si es o no del hombre. Con el dinero que faltó del local de cobranzas habría pagado deudas de un negocio de su padre.

 

La Policía encontró un arma en el Arroyo Yerbal, en Treinta y Tres, donde un hombre acusado de robar medio millón de dólares de un local de Red Pagos, apareció muerto este lunes.

La pistola está en fase de reconocimiento” y se trabaja para determinar si el arma está documentada y si pertenece a él o no, señaló a Subrayado el director de Investigaciones de la Jefatura de ese departamento, Rúben Saavedra. No obstante, en una primera instancia, se cree que el arma corresponde a la que el hombre tenía.

La hipótesis más firme que tiene la Policía en este caso es que el hombre se suicidó tras hacer una serie de “malos negocios” que, según el dueño del local de Red Pagos Marcelo Umpiérrez, terminaron en la pérdida de 500.000 dólares.

Umpierrez y este hombre eran amigos desde hace 12 años, incluso aquel era padrino de una de sus hijas. En declaraciones anteriores Umpierrez señaló que él era su empleado de mayor confianza y que sus familias estaban en contacto permanente. 

Por ahora no hay ningún elemento fuerte que haga suponer que el hombre pudo ser asesinado.

Según otras fuentes consultadas por Subrayado, este hombre habría usado el dinero del local de Red Pagos para pagar deudas que tenía su padre, generadas en una empresa de pagos que tenía en la localidad de José Pedro Varela, en la localidad de Lavalleja. Esta empresa cerró en 2009. 

Ahora la justicia tendrá que pedir que se levante el secreto bancario en este caso, para determinar efectivamente si eso es así.
Antes de morir, el hombre dejó 100.000 pesos en efectivo para su familia.

Dejá tu comentario