Internacionales

Encontró el diario de su novio, muerto en guerra, 69 años después

El soldado de EE.UU. murió en la segunda guerra mundial. Había escrito un diario dedicado a su novia, que hasta ahora estaba desaparecido.

 

Antes de que el cabo Thomas Jones muriera a causa de un disparo efectuado por un francotirador japonés en 1944, escribió lo que llamó su "última voluntad".

Lo hizo en el diario que su novia, Laura Mae Davis, le había regalado antes de partir a la guerra. Las primeras líneas del cuaderno, acompañadas por una fotografía de la joven, rezan: “la historia de mi vida en mi paso por el cuerpo de infantería de marina de los Estados Unidos... Y sobre todo, mi amor por Laura Mae, de la cual mi corazón está completamente lleno. Así que si tienen la oportunidad, por favor devuélvanselo a ella”.

Casi 70 años después Laura accedió al diario que su novio le había legado. La mujer, de 90 años de edad, visitó recientemente el museo de Nueva Orleans creyendo que en él encontraría fotografías de Jones.

Sin embargo, su sorpresa fue mayor, los ojos se le llenaron de lágrimas al reconocer la dedicatoria en el diario que le había regalado a su novio siete décadas atrás.

Dejá tu comentario