Internacionales

Encontraron restos del avión que se estrelló al norte de Malí

El vuelo de Air Algérie partió de Burkina Faso y tenía como destino Argel. Es la tercera aeronave que se estrella en pocos días. Llevaba 116 personas a bordo.

 

Los restos del avión de Air Algérie desparecido en la madrugada de este jueves cuando sobrevolaba el norte de Malí, con 116 personas a bordo, fueron hallados a 50 km de la frontera con Burkina Faso, anunció el jefe del Estado mayor burkinés.

"Acabamos de hallar el avión argelino. Los restos del aparato fueron localizados (...) a 50 km al norte de la frontera de Burkina Faso", en la región de Gossi, norte de Malí, declaró el general Gilbert Diendiéré, tras una reunión de crisis en Uagadugú. "Por el momento, no tenemos más precisiones sobre (la suerte) de los pasajeros", agregó el militar.

No se han indicado las causas del accidente del avión, que despegó en la madrugada del jueves de Uagadugú, con destino a Argel, y desapareció cuando volaba en el espacio aéreo de Malí.

El avión de Air Algérie estuvo desaparecido durante varias horas, hasta que un responsable de la aviación argelina confirmó a la agencia Reuters que se había estrellado. 

El vuelo operado por la española Swiftair había despegado de Burkina Faso con destino a Argel. En él iban un total de 110 pasajeros, de diversas nacionalidades, y 6 tripulantes españoles.

La lista divulgada por Swiftair da cuenta que en la aeronave viajaban: 50 ciudadanos franceses, 24 burkineses, ocho de Líbano, seis tripulantes españoles, seis argelinos, cinco canadienses, cuatro alemanes, dos de Luxemburgo, uno de Mali, un belga, un egipcio, uno de Camerún, un ucraniano, uno de Rumanía, un suizo y tres pendientes de verificar.

Autoridades aeroportuarias informaron que Mariela Castro, hija de Raúl Castro y nieta de Fidel Castro, iba en el avión. Pero luego ella misma se encargó de aclarar que no era así.

El avión estaba sobrevolando la región de Gao, al norte de Malí, cuando dejó de emitir señales. Fue 50 minutos después de despegar.

Foto: AFP

Dejá tu comentario