Policiales Efectivos policiales | Policía

Encontraron más restos óseos y presumen que son de la mujer que fue quemada por su hija

Los restos fueron encontrados por Policía Científica en una vivienda en Pocitos adentro de una bolsa negra; el inmueble pertenecía a la hija.

La Policía encontró restos óseos que estarían vinculados al cuerpo de la mujer que fue quemada por su hija, quien puso los restos en bolsas y por error se los entregó a una clienta. Según supo Subrayado, la vivienda en donde la policía comenzó a trabajar este miércoles, es una casa que arrienda la hija de la mujer.

Efectivos policiales de Zona Operacional I y Policía Científica fueron quienes arribaron al lugar para realizar una inspección y allí encuentran una bolsa con restos óseos, adentro de un galpón que pertenece a la vivienda. Los efectivos trabajarán sobre los restos encontrados pero todo parece indicar que pertenecen a Hersztain.

Rebeca Hersztain tenía 75 años, era uruguaya pero vivía en Israel. El 27 de abril ingresó al país en una de sus visitas habituales, pero el sábado 22 de mayo allegados a la mujer denunciaron su desaparición ante la Seccional 2ª de Montevideo.

Esto motivó una investigación por parte de los detectives de la Zona Operacional I de la Policía que permitió aclarar parte de lo sucedido. Los oficiales pudieron establecer mediante análisis de cámaras de seguridad que Rebeca ingresó a la casa donde vive su hija en Scosería y Berro, pero nunca salió.

La investigación cambió este miércoles de noche cuando la hija de la desaparecida, una mujer de 43 años, confesó que su madre vino al país con intenciones de vender la propiedad, tuvieron una discusión y la señora murió tras caer y golpearse la cabeza. La indagada agregó que no supo qué hacer en ese momento entonces colocó el cuerpo de su madre en una bañera de la casa, ubicada en la terraza, y lo prendió fuego.

La mujer declarará este jueves ante la Fiscal de Homicidios.

Dejá tu comentario