Policiales hombre | desaparecido | Progreso

Encontraron enterrado en su casa a un hombre desaparecido; su esposa y su hijo detenidos

La mujer le dijo a la Policía que su esposo había ido a trabajar a Young y no le contestaba los mensajes. Denunció que faltaban 200.000 pesos de la caja fuerte.

La Policía de Canelones investiga el homicidio de un hombre de 48 años, denunciado como desaparecido, cuyo cuerpo fue hallado enterrado en el fondo de su casa en Progreso.

La esposa de la víctima, de 40 años, y un hijo de ambos, de 15, están detenidos y son indagados por el crimen. La fiscal de Las Piedras de 1º turno, Lucía Nogueira, los interroga este sábado.

En la tarde del miércoles, la mujer se presentó ante la seccional 19 para denunciar la desaparición del hombre. Aseguró a la Policía que la noche anterior, próximo a las 23:30, su esposo había salido en auto hacia la ciudad de Young por un trabajo como chofer y desde entonces no tuvo más noticias de él. No le contestó los mensajes ni le respondió las llamadas, y además dio cuenta de que faltaban los ahorros familiares, unos 200.000 pesos, de la caja fuerte de la casa.

Tras la denuncia, personal de Investigaciones de la Jefatura de Canelones encontró el auto de la víctima con las llaves puestas en la zona de Villa Alegría. Policía Científica realizó el relevamiento fotográfico y perició el vehículo en busca de huellas dactilares.

La investigación de su paradero continuó, al tiempo que una llamada anónima alertó a la Policía que el hombre había sido asesinado. Los efectivos de la seccional 19 reconstruyeron el trayecto que realizó el vehículo y analizaron las cámaras de videovigilancia del recorrido.

Con los registros obtenidos, la Policía obtuvo una orden de allanamiento a la vivienda y en el fondo encontró enterrado el cuerpo del hombre, sobre el que se había construido una base de hormigón.

Dejá tu comentario