InternacionalesCristina Fernández | persecución

En vivo: el juicio oral contra Cristina Kirchner por corrupción en obra pública

La ex presidenta asegura que es parte de la persecución política. Cristina es ahora candidata a la Vicepresidencia.

Embed

Cristina Fernández afronta este martes su primer juicio oral y público, instancia que se da después de que el fin de semana el peronismo anunciara su fórmula presidencial para las próximas elecciones con Alberto Fernández como candidato a la Presidencia y la ex mandataria a la Vicepresidencia.

El juicio se lleva a cabo tras denuncias de presuntos desvíos de fondos para favorecer al empresario Lázaro Báez con la firma de contratos de obras públicas en la provincia de Santa Cruz.

Este juicio tiene la particularidad de que Cristina Fernández comenzará a ser juzgada como ex mandataria, pero cuando esté el veredicto, dentro de un año aproximadamente, podría formar parte nuevamente del gobierno si el peronismo vuelve a ganar las elecciones.

El juicio comenzó al mediodía y está a cargo del Tribunal Oral Federal número 2, en el que participan 3 jueces, que tendrán a su cargo determinar si hubo ilícitos en la concesión de obra pública en 2016.

Hay dos querellas en este caso: una de la Oficina Anticorrupción y otra de la Unidad de Información Financiera.

La ex presidenta está acusada de ser jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública.

Si es encontrada culpable podría ser condenada a una pena de entre 5 y 16 años de prisión. En cualquier caso, la condena es de cumplimiento efectivo en una prisión pero para que eso se cumpla el veredicto debe ser ratificado por la Cámara Federal de Casación Penal.

Este martes, antes de ir a declarar, Fernández comenzó a defenderse con varias publicaciones en su cuenta de Twitter y señaló que este juicio se trataba de un nuevo acto de persecución.

Embed
Embed
Embed

Dejá tu comentario