En Venezuela la oposición se refuerza con el uso de bombas "popotov"

Sin recursos, los manifestantes recurren a proyectiles inspirados en las molotov pero rellenos de excrementos.

10 de mayo de 2017, 10:12hs

Las protestas de la oposición venezolana crecen cada día y suman indeseables innovaciones, a falta de otros recursos: las llamadas "bombas popotov", un juego de palabras que mezcla el argot popo (caca) y el sufijo tov, que recuerda su origen ruso.

las "popotov" no son precisamente explosivas como su antecesora, la bomba incendiaria de fabricación casera creada por el soviético Viacheslav Mólotov .

Buscan más bien provocar repugnancia a las milicias chavistas. En realidad tienen más ingenio y voluntad recicladora y utilitaria que efectos devastadores.

Los excrementos son tirados en botellas y otros envases.

Ellos con gas, nosotros con excremento", señala la convocatoria de "La Marcha de la Mierda", que circuló en las redes sociales y en grupos de WhatsApp de venezolanos.

En esos grupos se han vuelto virales los mensajes que dan instrucciones paso a paso y consejos sobre cómo preparar los cócteles Popotov. Algunos insisten en evitar envases de vidrio para asegurar que los proyectiles sólo humillen a las fuerzas de seguridad en lugar de lastimarlas.

Con la inflación más alta del mundo, escasez de alimentos básicos y medicamentos, Venezuela enfrenta una de sus crisis más profundas. Durante semanas, cientos de miles de personas se han lanzando a las calles enfurecidas a protestar contra el Gobierno del impopular presidente Nicolás Maduro.

La idea de lanzar excrementos, tanto de animales como humanos, ha sido criticada por algunos opositores que la consideran inadecuada por insalubre.

Muchos ven con recelo "La Marcha de la Mierda" ante el temor de enfermedades, o infecciones, en medio de una profunda escasez de medicamentos, así como el insuficiente suministro de jabones de uso personal y desinfectantes.

Los muchachos salen solamente con piedras en las manos. Es su arma. Ahora tienen otra arma más: excremento", dijo un odontólogo de 51 años, mientras preparaba contenedores de heces fecales en su casa para que los manifestantes los lancen contra la policía y la Guardia Nacional.

 

View post on imgur.com

Dejá tu comentario