Show cine | Maradona

En varias salas: los recomendados de Jackie para ver en el cine

Estrenos nacionales con entrada gratuita, thriller psicológico argentino, película italiana asociada a Maradona y drama biográfico sobre la familia Williams.

CINE EN EL BOTÁNICO

Comienza una sexta edición con exhibiciones los fines de semana a partir de las 20 horas. El sábado se verá “Aleli”, escrita y dirigida por Leticia Jorge. Comedia dramática, estrenada en el 2020, cuya trama se centra en la casa de veraneo de los Mazzotti. La venta del bien entrará en disputas, y los problemas del pasado volverán a la luz. Entrada gratuita, solicitarlas desde las 19 horas.

EL PRÓFUGO

Thriller psicológico que se cruza con la comedia romántica y hasta con toques de terror. Trama sobre una joven cantante lírica y además doblajista. En un viaje a México con su novio se queda dormida y algo misterioso surge en torno al sueño. Una entidad o ser que vive en los sueños, intenta escapar, usando el cuerpo de alguien. El film mezcla lo mundano con lo fantástico para hablar de los verdaderos miedos. Escrito y dirigido por Natalia Meta, actúan Erica Rivas, Daniel Hendler, Cecilia Roth y Mirta Busnelli.

FUE LA MANO DE DIOS

Film escrito, producido y dirigido por Paolo Sorrentino. Tiene un tono autobiográfico, ya que el realizador nació en Nápoles. Pasó su adolescencia cuando las hazañas de Diego Maradona convirtió a la ciudad en un nombre repetido en todo el mundo. No es un film sobre fútbol, ni sobre la vida del famoso jugador, ni sobre aquel gol a los ingleses. Analiza el efecto de la llegada de Maradona al Napoli, que cambia la felicidad del lugar. Son los años 80, en un relato nostálgico, divertido y también dramático en un entorno familiar. Un homenaje a la ciudad y su memoria.

REY RICHARD

Drama biográfico que sigue la vida de Richard Williams, padre y entrenador de las famosas tenistas negras Venus y Serena. Familia de clase media en una localidad de Los Ángeles. Él tiene el plan para convertir a dos de sus cinco hijas en tenistas profesionales. Las cuida del entorno y de las pandillas que manejaban las canchas públicas de tenis. Una historia poco conocida, sobre dos de las tenistas más importantes de los años 90. Fueron dos mujeres triunfadoras en un deporte de élite, y manejado por hombres blancos. No es simplemente la historia de las dos jugadoras, es la historia de la familia completa: su educación, el rol de la madre e incluso sus hermanas en constante apoyo. La producción y rol principal pertenecen a Will Smith, junto a su esposa Jada Pinkett. Un film que tiene todo para ser considerado para el próximo Óscar.

ESTRENOS DOS

Temas

Dejá tu comentario