En Uruguay "indignados" reclamaron que crisis no llegue al país

Unas 80 personas se movilizaron frente a la Torre Ejecutiva y se sumaron de esta forma a la protesta mundial por los excesos del sistema financiero. Galería de fotos.

 

Un grupo de ochenta "indignados", entre uruguayos y españoles radicados en el país, se concentraron este sábado frente a la Torre Ejecutiva para reclamar a las autoridades "medidas urgentes" que cambien "un sistema financiero agotado" y políticas que "eviten" que la crisis internacional llegue a Uruguay.

"Éste es un movimiento espontáneo, nos estamos conociendo e intercambiando ideas, pero está claro que hay muchas cosas por hacer para vivir mejor", dijo una joven veinteañera que llevaba la voz cantante en el grupo. "Apuntamos a sacudir a la gente, que tengan presente que cada vez más los problemas no tienen fronteras y estamos cansados de la inacción de los gobiernos", agregó.

Europa "vive momentos muy duros" en América Latina "aún no se ven los efectos de la crisis, pero seguramente llegarán. Por eso queremos advertir a nuestros compatriotas y a toda la región para estar alertas y preparados", dijo otro joven.

La jornada de movilización internacional fue bautizada como "World Revolution 15.0", en alusión al 15 de octubre, cuando se cumplen cinco meses del movimiento 15-M de los "indignados", nacido en la madrileña Puerta del Sol.

MULTITUDES EN EUROPA E INCIDENTES EN ROMA. Los indignados europeos participaron masivamente en manifestaciones en muchas ciudades de Europa contra los políticos y el poder financiero y bancario, que en Roma desembocaron en incidentes violentos, con decenas de heridos y daños materiales.

Los enfrentamientos entre la policía y varios centenares de encapuchados durante la manifestación de los "indignados" convirtieron a Roma durante más de cuatro horas en el escenario de una batalla campal.

Los encapuchados incendiaron vehículos y un edificio del ministerio de Defensa, atacaron comercios y bancos y les arrojaron piedras, bengalas y petardos durante la manifestación del movimiento de los indignados, que comenzó pacíficamente y en la que participaron unas 200.000 personas, según los organizadores.

Varios camiones de la policía lanzaron potentes chorros de agua y gases lacrimógenos para dispersar al grupo de violentos, que también incendió un camión blindado de la Policía.

20 DETENIDOS EN NEW YORK. Los "indignados" del movimiento "Ocupa Wall Street" marcharon hoy por el centro de Nueva York, desde el centro financiero hasta la céntrica plaza de Times Square, para protestar contra los excesos del sistema financiero, al que culpan de la actual crisis económica y la creciente desigualdad. 

Se registraron 20 detenciones, luego de que algunos de los "indignados" intentaran entrar a una sucursal del Citibank para cerrar sus cuentas, según "Ocupa Wall Street", mientras que la Policía indicó que habían procedido a los arrestos tras ser llamados por los responsables del establecimiento que se quejaban por la entrada masiva de manifestantes.

 

Fuente y fotos: EFE

Foto portada: Protestas España

Foto 2: Protestas Croacia

Foto 3: Protestas e incidentes en Italia

Foto 4: Protestas Chile

Foto 5: Protestas Guatemala

Foto 6: Protestas Grecia

Foto 7: Protestas Argentina

Foto 8: Protestas Chile

Foto 9: Protestas Estados Unidos 

Dejá tu comentario