El presidente norcoreano, Kim Jong Un, llegó esta mañana a Rusia para reunirse con Vladimir Putin, entre especulaciones sobre un acuerdo armamentístico entre ambos países.
En un tren blindado, Kim Jong Un viajó a Rusia para reunirse con Vladimir Putin
Se espera que Kim busque ayuda económica y tecnología militar para su país y a cambio entregue municiones a Rusia.
La agencia estatal rusa Ria Novosti confirmó que el tren blindado en el que viajaba Kim Jong Un cruzó el martes la frontera rusa en un territorio en la región de lejano oriente. Allí debe producirse el encuentro, que se desarrolla en medio de un gran hermetismo.
Después de una semana de especulaciones, los gobiernos de Rusia y de Corea del Norte confirmaron el lunes la reunión, pero no habían detallado ni el lugar ni la fecha exacta.
Al menos 60 heridos en Israel en bombardeo de drones reivindicado por Hezbolá
Hasta el momento de la confirmación de la reunión, Putin se encontraba en un foro económico en Vladivostok, que culminó con un acuerdo de venta de armas.
Se trata del primer viaje al extranjero de Kim Jong un desde que comenzó la pandemia de covid-19.
De acuerdo con el diario surcoreano Chosun Ilbo, el convoy, muy pesado por el blindaje, circulaba a una velocidad de unos 60 km/h y necesitó 20 horas para recorrer los 1.200 kilómetros entre Pyongyang y Vladivostok.
Se espera que Kim busque ayuda económica y tecnología militar para su empobrecido país y a cambio entregue municiones a Rusia.
Moscú quiere proyectiles de artillería y misiles antitanque norcoreanos para su operación militar en Ucrania, a cambio de tecnología avanzada para satélites, submarinos nucleares y ayuda alimentaria para Pyongyang.
Estados Unidos advirtió que cualquier intercambio armamentístico violaría varias resoluciones de la ONU y amenazó con imponer nuevas sanciones.
Dejá tu comentario