PARQUE VIERA

En un partido suspendido por incidentes Boston River derrotó 2 a 1 a Peñarol

El árbitro Leodán González dio por finalizado el encuentro por falta de garantías en materia de seguridad.

12 de octubre de 2022, 21:09hs

En un partido suspendido por incidentes Boston River derrotó a Peñarol por 2 a 1 este miércoles de noche en el Parque Viera por la fecha 13 del Torneo Clausura.

El árbitro Leodán González suspendió el encuentro a los 87 minutos por falta de garantías en materia de seguridad. La terna alertó a los efectivos policiales sobre disturbios que se generaban detrás de uno de los arcos del Parque Viera. Durante el entretiempo el capitán de Peñarol, Walter Gargano, también manifestó las dificultades que se estaban generando. Al comienzo del segundo tiempo ocurrieron episodios que fueron denunciados pero González tomó la decisión de continuar con el desarrollo del encuentro.

Peñarol pasa por un mal momento en materia futbolística y a esto se le agrega la inconducta de algunos hinchas que desde hace varios partidos no cumplen con las reglas de un campo de juego. Los jugadores aurinegros se fueron abucheados por su parcialidad.

El técnico de Boston River, Ignacio Ithurralde manifestó su satisfacción por la victoria conseguida en el Parque Alfredo Víctor Viera ante los mirasoles. Es la primera vez que el equipo Sastre logra vencer a uno de los grandes durante esta temporada. "Sabíamos que era un debe para nosotros. Hicimos un gran primer tiempo", dijo. El gol de apertura fue marcado por Cristian Olivera a los 30 minutos del primer tiempo, mientras que el segundo fue convertido de penal por Rodríguez, a minutos de ser suspendido el partido.

Ithurralde destacó que en los períodos donde el encuentro estuvo detenido resultó difícil mantener la intensidad y el volumen del juego. Señaló que el equipo tuvo la capacidad de revertir el resultado y el penal conseguido hizo la diferencia. El equipo Sastre se encuentra en zona de clasificación a Copa Sudamericana y apuesta a llegar a fases previas de Libertadores. El próximo lunes se enfrenta a Montevideo City Torque en el estadio Centenario y el cierre del torneo será ante Wanderers en Trinidad.

El técnico de Peñarol, Leonardo Ramos, no hizo declaraciones y se trasladó junto a su equipo a Los Aromos donde quedan concentrados para este fin de semana.

Fotos: Foco Uy

Temas de la nota

Dejá tu comentario