- Nacional >
En un mes Uruguay y Chile firman tratado de libre comercio
Será el 4 de octubre en Montevideo, anunció Nin Novoa. Participaron 10 Ministerios en la negociación y falta cerrar algunos capítulos.
El canciller Rodolfo Nin Novoa anunció que el 4 de octubre se firmará el tratado de libre comercio (TLC) entre Uruguay y Chile.
La firma será en Montevideo, entre las Cancillerías, y el texto del tratado será enviado luego al Parlamento para que lo apruebe, dijo Nin Novoa.
El TLC con Chile lo anunció días atrás el presidente Tabaré Vázquez durante un Consejo de Ministros abierto, en el interior.
De inmediato surgieron voces críticas desde el PIT-CNT e incluso algunos dirigentes del Frente Amplio, que piden información para estudiar y pronunciarse acerca de si es o no conveniente este acuerdo.
Nin Novoa dijo que en la negociación participaron 10 Ministerios y que se discutieron 20 capítulos, de los cuales 15 ya están acordadors.
Lo más visto
POLICÍA INVESTIGA
En Salto atacaron a un hombre con un machete en plena vía pública; se encuentra internado
HASTA LA HORA 11:00
Rige advertencia amarilla por tormentas fuertes y lluvias abundantes para tres departamentos
NUEVA YORK
Dos muertos y dos en estado crítico tras el choque de un buque escuela mexicano contra el puente de Brooklyn
METEOROLOGÍA
Doble advertencia naranja y amarilla del Inumet por tormentas fuertes y lluvias abundantes
MADRUGADA DEL SÁBADO
Dejá tu comentario