PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CANELONES

En un control de rutina incautaron 490 pastillas de éxtasis; hubo un imputado y un condenado

La Policía detuvo a cuatro personas durante el procedimiento, un menor fue imputado y un mayor condenado a dos años y cuatro meses de cárcel.

04 de julio de 2022, 09:31hs

En un control de rutina a vehículos y personas realizado por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) se incautó de un vehículo 240 pastillas de éxtasis y casi 10.000. Este procedimiento se dio el pasado 27 de junio en las rutas 11 y 5, en Canelones.

Según informó el Ministerio del Interior el control de rutina se dio en el marco de las "Fuerzas de tareas en la lucha contra el microtráfico en la zona metropolitana". Cuando los policías inspeccionaron un auto en el que viajaban cuatro personas, dos hombres de 31 y 37 años, una mujer de 27 años y un adolescente de 15, encontraron la droga y el dinero. En ese momento las cuatro personas quedaron detenidas. Las pastillas incautadas tienen un valor aproximado a los $250.000 al menudeo.

A raíz de este control la Policía realizó un allanamiento en una casa ubicada en Tacuarembó donde se incautó una pistola y 260 municiones calibre 22. Los detenidos fueron puesto a disposición de la Justicia. Dos de ellos, la mujer de 27 años y el hombre de 37 fueron puestos en libertad, y otros dos terminaron judicializados. La justicia formalizó la investigación respecto al adolescente de 15 años y condenó al hombre de 31 años. Se trata de Diego Andrés Sanguinetti, poseedor de cinco antecedentes penales. Terminó condenado a dos años y cuatro meses de cárcel por un delito de suministro de estupefacientes prohibidas.

Embed

Dejá tu comentario