PUEBLO A PUEBLO

En Tacuarembó se encuentra Estación Laureles, una localidad rodeada de quebradas y arroyos

Ubicada en ruta 5, cuenta con el primer y único túnel ferroviario del Uruguay.

03 de octubre de 2022, 21:46hs

Estación Laureles está ubicada en el departamento de Tacuarembó en el Norte de la ruta 5 a la altura del kilómetro 407. Allí se encuentra el primer túnel ferroviario, único en el Uruguay.

El dueño de la Posada Bichadero, Darío Fros, contó a Subrayado que el lugar está situado al Noroeste de Tacuarembó y a unos 25 kilómetros del límite con Salto, comúnmente llamada la Quebrada del Norte. Es un ecosistema que ingresa por Estación Laureles y se extiende hasta las localidades de Valle Edén y Tambores.

La Cuchilla de Laureles es una derivación de la Cuchilla de Haedo, que se extiende de Este a Oeste y está rodeada de arroyos.

Por otra parte, la Cascada del Indio se encuentra en el extremo Norte del departamento en el límite de Rivera. La particularidad de la cascada es la formación de la roca que se asemeja al rostro de un indio.

La posada de campo Bichadero es un emprendimiento familiar dedicado a la ganadería y al turismo natural. Es ideal para quienes buscan un lugar para pasar vivir una experiencia única y desconectados de la tecnología.

Dejá tu comentario