"LOS CRIOLLOS" AL SUDAMERICANO

En silla de ruedas, Lacalle Pou le entregó el pabellón nacional a la selección de Quadrugby

"Los criollos" disputarán el Sudamericano de la especialidad en San Pablo, Brasil, entre los días 12 y 15 de marzo.

El presidente Luis Lacalle Pou y autoridades de la Secretaría del Deporte se reunieron el jueves 9 con los integrantes de la selección de rugby en silla de ruedas, que participará del Sudamericano de Quadrugby en Brasil entre los días 12 y 15 de marzo.

Lacalle Pou fue invitado a participar del entrenamiento y también hizo entrega del pabellón nacional para la delegación. La competencia se realizará en San Pablo. El equipo celeste, denominado “Los criollos”, enfrentará en su grupo al local, a Perú y a Argentina.

Imágenes del encuentro fueron divulgadas por las redes sociales de la Secretaría y por los deportistas, como Juancho de Posadas.

El rugby en silla de ruedas es un deporte mixto para atletas cuadripléjicos, combinando elementos de rugby, baloncesto y balonmano. Se disputa entre dos equipos de cuatro personas cada uno, donde el contacto entre sillas de ruedas está permitido. No hay regla de fuera de juego y los jugadores deben regatear o pasar el balón al menos una vez cada 10 segundos. El tiempo de juego se divide en cuatro cuartos de ocho minutos y el reloj se detiene por interrupciones.

Dejá tu comentario