CASI 3.000 VOTOS MÁS QUE EL SÍ

En Salto gobierna el Frente Amplio desde 2015, pero en el referéndum ganó el NO

El dirigente del Partido Nacional, Carlos Albisu, lo atribuyó en gran parte al trabajo "muy fuerte" realizado por militantes, delegados y dirigentes políticos.

La papeleta del NO, para mantener los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración ( LUC), fue la más votada en Salto, un departamento gobernado desde 2015 por el frenteamplista Andrés Lima.

De acuerdo a los datos de la Corte Electoral, en Salto votaron 89.383 personas, de las cuales el 48,98% (43.781) votó por el NO y 45,80% (40.935) lo hizo por el SÍ, para derogar los artículos de la LUC. Además, hubo 902 votos en blanco (1,01%), 1.994 anulados (2,23%) y 1.771 observados (1,98%).

El dirigente del Partido Nacional, Carlos Albisu, destacó el resultado favorable a la opción del NO en el departamento y lo atribuyó en gran parte al trabajo “muy fuerte” realizado en Salto en los últimos seis meses. “Acá se empezó a trabajar antes de que se terminaran de contar la firmas”, afirmó Albisu.

El nacionalista agradeció y felicitó el intenso trabajo de militantes, delegados, dirigentes políticos y de quienes no están en la actividad política desde muy temprano este domingo.

Albisu reivindicó la LUC como una ley buena para el país y un resultado electoral en defensa del gobierno y del presidente Luis Lacalle Pou.

“Hoy se trabajó más que en una elección municipal”, aseguró el nacionalista que disputó la Intendencia de Salto en las elecciones departamentales de 2020.

Dejá tu comentario