En Raincoop pagaron 25% de los salarios del mes de noviembre

La empresa debe además los dos medio aguinaldos. Mientras, apura el fideicomiso con acreedores y proveedores para evitar la quiebra.

23 de diciembre de 2015, 11:20hs

Los empleados de Raincoop cobraron ayer el 25% del salario de noviembre, informó La Diaria.

El gremio reclama además el medio aguinaldo de junio y el de diciembre.

La cooperativa está en conversaciones con la activista social Lourdes Carbajal para crear un fideicomiso con 27 empresarios -casi todos ellos proveedores y acreedores- en busca de un flujo de fondos que le permita seguir funcionando.

El banco República se negó a continuar con la línea de crédito, razón por la cual estalló la crisis.

Carbajal trabaja actualmente para el Centro de Comerciantes de Neumáticos y presta funciones en el Ministerio de Desarrollo Social. Tiene gran experiencia en el manejo cooperativo y en organizaciones religiosas.

Estudió en Cuba y Colombia, y fue secretaria del expresidente paraguayo Fernando Lugo. Es egresada de la carrera de la Universidad Javeriana de Bogotá.

Estas empresas, explicó Carbajal, están interesadas en que Raincoop no pierda los permisos municipales para prestar servicios en sus ocho líneas, cuatro de las cuales son altamente rentables. En ese sentido hay más de 600 fuentes laborales en juego: 577 son socios y 61 son asalariados.

La vocera de los cooperativistas estimó en 15 millones de dólares la deuda total de la empresa, según informó El País.

Dejá tu comentario