PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
JUAN CRISTINA

En pocas semanas ómicron será la variante predominante en Uruguay, afirmó ex decano de Ciencias

"Va a ir sustituyendo a la delta", afirmó Juan Cristina. "No es una variante para minimizar ni para entrar en pánico", acotó.

10 de enero de 2022, 16:30hs

En pocas semanas ómicron será la variante predominante de Covid-19 en Uruguay. Así lo aseguró Juan Cristina, responsable de Virología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República.

“Esta variante va a ir sustituyendo a la delta”, afirmó el especialista, entrevistado este lunes en Arriba Gente. Al ser consultado sobre el plazo en que se dará esa sustitución, Cristina dijo que será “muy rápido”.

“Cuando una variante que es pandémica llega, sustituye muy rápidamente, en cuestión de semanas, a las variantes dominantes”, indicó. “No es una variante para minimizar ni para entrar en pánico”, acotó.

El ex decano de Facultad de Ciencias destacó la importancia de avanzar en la vacunación y recibir la tercera dosis.

Habló de una diferencia significativa en la protección en quienes tienen dos dosis y las personas que recibieron la tercera vacuna. Insistió que “darse la tercera dosis es algo importante” y dio un mensaje, “si usted no se vacunó, por favor vacúnese”.

La mutación que presenta la cepa ómicron le permite al virus sortear las vacunas. Los cambios que presenta también se ven reflejados en los síntomas que se manifiestan más rápido que con las otras variantes.

Sin embargo, contar con la tercera dosis evita evoluciones graves de la enfermedad, subrayó Cristina.

OTRA CRISTINA

Dejá tu comentario