En plena crisis, Peñarol contratará a un psicólogo

Lo propuso el jefe del equipo médico, Edgardo Rienzi. No harán terapia de grupo sino que el profesional atenderá casos puntuales.

 

Peñarol atraviesa uno de sus peores momentos. Está penúltimo en la tabla y su juego en la cancha no tiene buen rendimiento. Por eso, el flamante jefe del equipo médico, Edgardo Rienzi, pidió que el club contrate un psicólogo para tratar a los futbolistas. 

Según datos de La República, el profesional no hará terapia de grupo sino que ayudará a los futbolistas que lo pidan. El objetivo del club es mejorar el estado anímico de los jugadores, que dista mucho de ser el ideal.

Esta tarde, el Consejo Directivo de Peñarol tratará el tema y evaluará los posibles candidatos. El gerente deportivo, Carlos Sanchez, explicó que la idea surgió “a causa de la ansiedad que vemos en algunos futbolistas” e insistió en que “esa ansiedad debe ser tratada”.

En declaraciones a Las Voces del Fútbol explicó algunos de los casos: “Cuando un jugador llega a Peñarol lo hace tras atravesar momentos de nerviosismo, mucho estrés y ansiedad. (…) Hay 15 días que el jugador está sometido a cierta ansiedad y nerviosismo, lo que le pasa factura al momento de llegar al equipo. Obviamente los hombres que llevan tiempo en el club también están sujetos a la ansiedad en esta clase de momentos”.

“No queremos un psicólogo grupal, queremos que sea para casos puntuales, que realmente lo necesiten”, insistió. Las consultas estarán sujetas a la intención que tengan los futbolistas.  

Dejá tu comentario