En Montevideo hay una denuncia diaria por incidentes con cuidacoches

La Intendencia insta a denunciar los casos en que los cuidacoches solicitan dinero con anticipación.

Las denuncias que recibe diariamente la Intendencia de Montevideo son por intrusos que pretenden desempeñar la tarea, desplazando de sus lugares a quienes cuentan con el registro, por incidentes con los ciudadanos, alteración de la vía publica o por mendicidad abusiva.

Los trabajadores que se desempeñan como cuidacoches no pueden poner precio a su trabajo, explican desde la comuna capitalina.

La Intendencia reconoce que aumentaron los casos de cuidacoches que solicitan dinero con anticipación a quienes dejan su vehículo en la calle, sobre todo cuando se realizan espectáculos públicos, por eso señala que hay que denunciar estos hechos.

Cuando se dan estas situaciones se da intervención a la Policía que da cuenta a la justicia para que actúe el Tribunal de Faltas, ya que se está ante casos de mendicidad abusiva. Si están involucrados cuidacoches en regla, la Intendencia abre una investigación y si constata irregularidades retira el permiso.

Actualmente hay más de 1.000 cuidacoches registrados en Montevideo. Para acceder a la autorización se le exige la presentación del certificado de antecedentes judiciales. La comuna fiscaliza la presencia en los lugares asignados y regula el horario de trabajo.

Dejá tu comentario