Sinovac | vacunas | Pfizer

En mayo llegan a Uruguay dos millones de dosis contra el Covid-19

Serán 500.000 dosis de Pfizer y 1.500.000 de Sinovac. Álvaro Delgado dijo que ya están planeando el esquema del 2022.

El gobierno anunció este mediodía la llegada de dos millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 entre la compra a los laboratorios Pfizer y Sinovac.

"Todo el que se quiera vacunar va a tener la vacuna para poder hacerlo. Estamos viendo ya la posibilidad de ampliar la cantidad de vacunas para eventuales circunstancias que se están discutiendo en el mundo, como vacunar a menores de 18 años o refuerzos con terceras dosis", dijo el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en conferencia de prensa.

"Pfizer, en los 3 millones de dosis que tenemos contratadas ha tenido una secuencia muy regular de entrega todos los miércoles. A raíz de que el laboratorio tiene varias plantas en el mundo, cambió el laboratorio desde donde van a ser enviadas las vacunas para Uruguay. Hasta ahora venían de Bélgica, ahora vendrán de nueva planta Kalamazoo en EEUU", explicó Delgado y dijo que por esa razón la nueva partida de 80.000 dosis llegará a las 0.50 del domingo.

Además de este cambio, el gobierno acordó con el laboratorio incrementar el número de dosis de 80.000 a 120.000, y el envío de cinco embarques en vez de cuatro durante el mes de mayo. Eso indica que durante ese mes Uruguay recibirá 500.000 dosis del laboratorio alemán.

A esto se suma las dosis de Sinovac: este sábado 8 llega 1.000.000 de dosis y otras 500.000 a fin de mes.

Por otra parte, Delgado dijo que pidieron un actualización a Covax para saber cuándo llegan las dosis AstraZeneca previstas.

El secretario de Presidencia informó que el gobierno ya está negociando con los proveedores para tener un esquema definido de lo que va a pasar el segundo semestre y también el año que viene.

"Uruguay está trabajando preventivamente, ya esta hablando con los laboratorios de temas para adelante. Si hay o no un refuerzo de terceras dosis y si es posible combinar vacunas. Todo es tema de discusión científica", aclaró.

LLEGADA VACUNAS

Dejá tu comentario