Nacional

En los últimos tres años procesaron a cuatro violadores seriales

El caso de Salinas se suma a otros que afectaron a decenas de mujeres Suárez, el Cerro y Pocitos. Hay nuevas denuncias de mujeres en la Costa de Oro.

 

En los últimos tres años la Policía trabajó en cuatro casos de violadores seriales en Montevideo y Canelones.

En mayo de 2009 un violador serial atacó a varias adolescentes en Suárez.

El violador mantuvo en vilo a la policía durante varios meses y a la localidad. Sometió sexualmente a más de media docena de mujeres, fue detenido en ciudad de la costa y procesado con prisión por los delitos de violación, hurto y rapto.-

En marzo de 2010 fue detenido otro violador serial que atacaba mujeres en la rambla del Cerro y Capurro. Al hombre se lo acuso de unas diez violaciones.

El atacante andaba siempre en bicicleta y amenazaba a sus víctimas usando un cuchillo o un revolver de juguete.  Este violador causo pánico entre las adolescentes que iban a estudiar a esas zonas. Finalmente fue capturado y procesado con prisión por delitos de atentado violento al pudor, violación en grado de tentativa, rapiña y violencia privada.-

En abril, la policía atrapo a otro violador que atacaba a mujeres de 60 y 70 años.- Lo hacía cuando las mujeres se encontraban solas en sus casas en la zona de Pocitos.

En Montevideo, es el departamento de orden público de Jefatura el que investiga los casos de violadores seriales, que en los últimos tres años fueron cuatro.

 

Caso de Salinas

En las últimas horas llegaron nuevas denuncias de mujeres víctimas de violación a la Seccional 22 de Salinas que se suman a la investigación del hombre que ya fue procesado con prisión por dos delitos de violación y es acusado de otras decenas.

La Justicia pudo comprobar que el abusador, que trabajaba en un parking del centro, violó a una joven e intento hacer lo mismo con otra.

Sin embargo, la Policía cree estar ante un violador serial, que atacaba en las zonas de Salinas, Empalme Olmos y Pando.

En el último año, la Seccional 22 de Salinas recibió 15 denuncias de violación en la ruta, algunas de las cuales podrían estar vinculadas con el hombre procesado.-

El caso tomó estado público en las últimas horas, lo que provoco que varias mujeres acudieran a la comisaria a denunciar ataques sexuales.

En la resolución redactada por la jueza de Atlántida, Mariela Tejera,  se detalla que una de las mujeres atacadas estaba esperando el ómnibus en la ruta 34 cuando el atacante desciende de un vehículo y ofrece llevarla hacia su casa. Ante la negativa la toma por la fuerza y la arrastra hasta un monte cercano, donde la golpea y la viola.

La otra joven fue abordada en la ruta 87cuando circulaba en moto, el hombre se bajó de la camioneta y le tiro la moto, ella cayó al suelo y ahí el atacante la arrastró hasta el monte donde le grito que se quedara  quieta, que la iba a violar y a matar.

 

En ese  momento, según se detalla en el auto de procesamiento, un vecino de la zona escucho los gritos y salió al campo con una linterna lo que provoco que el agresor saliera huyendo sin violar a la mujer.

Ahora, la Justicia espera el cotejo de ADN de este hombre con las prendas de vestir con restos de fluidos de otra mujer que denuncio haber sido violada en pando.-

 

Dejá tu comentario