El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva aseguró que tras la crisis vivida con Cabildo Abierto en los últimos días dentro de la coalición de gobierno, “es hora de dar vuelta la página”.
"En la vida hay que tener autocrítica y sentido de la realidad", dijo Sebastián Da Silva sobre Cabildo Abierto
El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva dijo que "es hora de dar vuelta la página" y se mostró "ansioso" por "defender" a la ministra de Salud, que es de Cabildo Abierto, en la interpelación del FA.
“Nosotros estamos pensando en gobernar, ahora tenemos por delante una interpelación a los ministros de Ambiente y de Salud Pública, la ministra de Salud Pública que es de Cabildo Abierto, del cual estamos ansiosos por defender. La doctora (Karina) Rando es una de las heroínas de la salida de la pandemia, y por lo tanto creo que es hora de dar vuelta la página. Hay un momento para todo, este es el momento de gobernar, después de las tormentas siempre sale el Sol”, dijo Da Silva este martes en rueda de prensa.
Consultado sobre el tono que utilizó el senador Guido Manini Ríos en su declaración crítica con el gobierno y con el presidente Lacalle Pou, Da Silva comentó: “Los tonos son propios de los partidos, nuestro partido tiene 186 años de historia, Cabildo Abierto está comenzando su historia y bueno, ayer y todo el fin de semana el partido eligió los énfasis, no soy analista de políticos, soy político”.
Intendencia de Montevideo financiará investigación de Udelar sobre el agua potable
“A mi me parece que en la vida uno tiene que tener autocrítica, sentido de la realidad, saber que los choques de trenes terminan destruyendo a las dos partes. En política siempre hay que velar por el día después y eso creo que es lo que prevaleció ayer. Hoy estamos todos juntos, el senador Manini está informando de un proyecto de ley llevado adelante por la coalición y acá estamos”, agregó.
"FINAL FELIZ"
El también senador del Partido Nacional Sergio Botana destacó que pese a las diferencias expresadas por Cabildo Abierto, “lo importante es que hubo final feliz”.
“Nadie podía imaginar en el país a Cabildo Abierto asociado al Frente Amplio. Era difícil imaginarlo”, agregó el legislador.
Consultado sobre las críticas de Manini al gobierno y al presidente Lacalle Pou, Botana respondió: “Es cierto, el discurso no fue feliz porque uno no puede estar en un lugar y sembrar desconfianza, pero lo importante es que el país tiene rumbo, tiene quién mande, el capitán timonea el barco”.
“Los problemas tienen que ser resueltos y lo que esperamos es recomponer esta actitud constructiva, reconstruir el buen diálogo y el espíritu constructivo”, agregó.
Dejá tu comentario