Nacional

En la negociación con Argentina "no sirve el circo" dijo Almagro

Almagro aseguró que nunca se cortaron las exportaciones de menudencias y productos cárnicos a China

El canciller Luis Almagro señaló que las negociaciones que el gobierno uruguayo lleva adelante con Argentina por las trabas comerciales deben resolverse de manera reservada, y en los ámbitos privados, y dijo que "no sirve el circo".

Por otro lado, Almagro reveló que nunca se cortaron las exportaciones de menudencias y productos cárnicos desde Uruguay a la República Popular China, tal como trascendió esta semana a través de información de prensa, que daba cuenta además que fue Argentina quien boicoteó la exportación hacia el país asiático.

El ministro dijo que esta situación fue un malentendido y explicó que esta aclaración surgió de un anuncio realizado por las autoridades de Administración Estatal General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ) a la embajadora uruguaya en ese país, Rosario Portell.

Por otra parte, Almagro afirmó que continúan los trabajos técnicos en función de la actualización de la información en temas sanitarios para concretar y aumentar el flujo de las negociaciones entre ambos países. El canciller agregó que las  exportaciones de menudencias y otros rubros cárnicos de Uruguay a China continúan en forma normal sin ningún tipo de inconvenientes.

 

Dejá tu comentario