Nacional

En junio entregarán las primeras 1.000 tablets a jubilados y pensionistas

El gobierno analiza quiénes serán los primeros beneficiarios; ya se definió que abarcará a los que tengan ingresos inferiores a los $ 25.000.

El gobierno entregará las primeras 1.000 tablets a jubilados y pensionistas el próximo mes, así lo anunció el ministro de Trabajo.

"A partir del 19 de Junio se estará haciendo el lanzamiento oficial del programa Ibirapitá de entrega de tablets a los jubilados", dijo Ernesto Murro.

El lanzamiento será en ocasión del día de Artigas, en la Plaza Independencia con participación de la Organización de Jubilados y Pensionistas. Allí se harán los anuncios correspondientes del programa.

Está previsto que en el último cuatrimestre de este año se entreguen unas 30.000 y se espera que al finalizar el quinquenio las tablets lleguen a 400.000 jubilados y pensionistas.

“En este momento se está estudiando en conjunto con diversos organismos cuáles serían los primeros jubilados y pensionistas beneficiarios. Ya se definió que abarcará a los de todas las cajas y a los que tengan ingresos inferiores a los $ 25.000”.

Dejá tu comentario