Showteatro | Teatro Solís

En julio La Ovidio Titers Band presenta "Cosas de titiritero"

un unipersonal, con algo de autobiografía, de Daniel Ovidio Fernández, fundador y creador de esta prestigiosa compañía de títeres uruguaya.

"Cosas de titiritero" cuenta la historia de un titiritero ambulante, muy característico, y como de otra época, que llega tarde con su carga desde la platea, se siente avergonzado, e inventa excusas.

Ve que su compañero tampoco está, se lamenta por eso diciendo que tiene “Flor de Historia” para brindarles, pero que solo no puede, que le faltan cosa, que tiene muchas dificultades para realizar su función.

Mientras espera que llegue su compañero, y que va acomodando las cosas, va narrando y mostrando varias obras breves, tratando de llenar el tiempo, va como explicando cómo es que funcionan los títeres, tiene dificultad varias, es un personaje torpe, y además en apuros.

La Ovidio Titers Band

El grupo surge a partir de dos talleres de títeres que se fusionan con la idea de participar en el Encuentro de Teatro Joven 2004.

En ese momento Daniel Ovidio Fernández, docente del taller, convoca a la integración del elenco, asumiendo la tarea de dirección artística del mismo.

El nombre es un jocoso homenaje a “La Tabaré Milongón Band” (anteriormente “La Tabaré Riverock band”), por la estrecha amistad que existe con Tabaré Rivero.

Para La Ovidio, el títere, además de presentar una infinita gama plástica y estética, desarrolla y potencia en el espectador la capacidad de interpretar significados según su particular subjetividad.

Es un lenguaje que estimula el imaginario tratando temáticas del mundo adulto. La compañía a montado Romeo y Julieta de Shakespeare, Las Cuatro Estaciones de Vivaldi y Juan Moreira, entre otros obras clásicas.

Del 30 de junio al 8 de julio, doble función, a las 14:30 y 16:30 horas. Sala Delmira Agustini, Teatro Solís. Entradas a la venta en Tickantel.

Dejá tu comentario