Nacional

En Frigorífico Pul acuerdan reducir jornada laboral y evitar seguro de paro

Se levantó el conflicto. La empresa se aseguró el compromiso de trabajar "con normalidad" y el respeto de sus potestades.

El Frigorífico Pul retomó a los 140 empleados enviados al seguro de paro, pero acordó con el sindicato reducir la jornada laboral, informa El Observador.

Esta última medida es complementaria a un seguro de paro parcial a partir del 13 de julio.

De este modo se levantó el conflicto en la empresa.

El turno de desosado de la mañana y servicios anexos trabajará de lunes a miércoles en régimen de jornada completa y jueves y viernes en régimen de horario reducido.

Por su parte, el turno de desosado de la tarde y servicios anexos trabajará los días jueves, viernes y sábados en régimen de jornada completa.

El acuerdo incluye el compromiso de los trabajadores de hacer sus tareas "en condiciones de absoluta normalidad" y el reconocimiento de que la empresa tiene potestades de organizar el trabajo como quiera. Y esto incluye el ámbito disciplinario.

La empresa, propiedad del grupo brasileño Minerva, había resuelto el pasado 3 de julio enviar a 140 trabajadores al seguro de paro, aduciendo problemas económicos. Los trabajadores denunciaron que se trataba de represión sindical.

Dejá tu comentario