Showteatro

En febrero llega La lección de anatomía al Teatro del Anglo

Tras la muerte de su autor, la obra regresó en 2018 a escena en diversas salas argentinas y ahora vuelve a Montevideo para presentarse en febrero.

A más de 45 años de su estreno, “La Lección de Anatomía” continúa generando el aplauso en cada teatro que se presenta. Esta emblemática obra del autor argentino Carlos Mathus recorrió los escenarios y países más diversos durante más de 36 años consecutivos.

Tras la muerte de su autor, la obra regresó en 2018 a escena en diversas salas argentinas y ahora vuelve a Montevideo para presentarse en febrero en el Teatro del Anglo. Serán sólo dos funciones y algunas muestras en espacios públicos de la ciudad.

Antonio Leiva es ahora quien tomó las riendas de la dirección, compañero inseparable del autor e integrante del elenco original en los años setenta, cuando esta pieza revolucionó al teatro argentino primero y luego a la región.

La obra es una muestra del ser humano y su lugar en la sociedad, del miedo a la muerte, la soledad, las frustraciones, los fracasos, la autodestrucción. Sus nueve escenas: La recuperación de los sentidos; La libertad del amor; Como se programa una persona; La soledad; Yo estoy bien si ustedes están mal; La obligación del éxito, La justificación del fracaso “Si no fuera por eso…”; El método para la autodestrucción y el reconocimiento logran provocar en el público las más variadas sensaciones.

El elenco está integrado por: Florencia Bario, Aldana Del Torto, Charlos Distéfano, Yamila Gallione, Luciano Heredia, Marcos López y Alejandro Melgarejo. Asistente en escena: Nicolás Breda, bajo la dirección de Antonio Leiva y la producción de Luciano Heredia.

Viernes 15 y sábado 16 de febrero, a las 21:30 horas, en el Teatro del Anglo. Las localidades estarán a la venta a partir del 1º de febrero en la boletería del teatro.

Temas

Dejá tu comentario