PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CIFRAS DE DELITOS

En el Frente Amplio "se miran al espejo y se critican a sí mismos", dijo Heber

El ministro del Interior Luis Alberto Heber respondió a los cuestionamientos de la oposición tras anuncio de baja de delitos.

19 de enero de 2022, 08:54hs

Heber, en tanto, afirmó en diálogo con el programa Doble Click (Del Sol) que en el Frente Amplio "se miran al espejo y se critican a sí mismo". "Quienes hicieron el Observatorio son los que cuestionan. Creo que tiene que quedar claro que quienes hicieron esto se miran al espejo y se critican a sí mismos porque son los que realizaron el Observatorio e hicieron la metodología que, además, tiene una certificación de las Naciones Unidas", agregó.

En ese sentido el titular de la cartera de seguridad indicó que las críticas le generan "indignación porque es la misma metodología y la misma gente que ellos (el Frente Amplio) pusieron" en el Observatorio. "Es como que mañana nosotros estemos cuestionando Instituto Nacional de Estadística (INE). ¿Hay cuestionamientos al INE? no. Bueno, entonces ¿por qué se cuestiona al observatorio? Porque hay buenos resultados y ellos tuvieron malos resultados entonces no saben explicarle a la población de por qué fueron incapaces de poder revertir la situación", agregó el ministro y finalizó: "la razón de fondo es que fueron incapaces en revertir la situación y fracasaron en la lucha contra seguridad y lo único que tienen es cuestionar la metodología que crearon y de la gente que ellos pusieron".

En tanto el subsecretario del ministerio del Interior, Guillermo Maciel, consideró que "la oposición critica porque el inconformismo está a flor de piel”. En diálogo con Arriba Gente Maciel indicó: “es lógico la frustración que deben tener algunos miembros de la oposición cuando ellos fracasaron estrepitosamente durante 15 años”.

MACIEL PROGRAMA

Dejá tu comentario