ÍDOLO AURINEGRO

En el día de su aniversario, Peñarol entregó a Morena una medalla por los 50 años de socio

Fernando Morena es considerado uno de los máximos ídolos del club aurinegro, fue seis veces campeón uruguayo, de América y el Mundo.

Fernando Morena construyó su carrera deportiva con más goles que palabras. Hace 50 años, con 20 años de edad llegaba a Peñarol desde River Plate. En el año 1973 comenzó el vínculo eterno. Ese año en su cuarto partido ante Nacional anotó su primer gol en un clásico, una cuenta que terminó con 27 goles, 6 de penal, 21 ganados, 20 empatados y 8 perdidos.

Fue seis veces campeón uruguayo, de América y del Mundo, además aún mantiene varias marcas con los 667 goles anotados en su carrera. Es el máximo goleador del campeonato uruguayo con 230 goles, máximo histórico de Peñarol con 440, único futbolista goleador en tres ediciones de Copa Libertadores, máximo goleador uruguayo en la Copa con 37, segundo en la historia de esa competencia detrás de Alberto Spencer con 36 goles, es el máximo goleador de un campeonato uruguayo. Y el que más anotó en un partido de ese torneo, siete a Huracán Buceo.

En 1979 el Rayo Vallecano pagó por su pase 650 dolares, cifra récord para la época. En España siguió marcando goles y a la siguiente temporada pasó a Valencia para ser cómplice en la ofensiva de Mario Alberto Kempes.

Siendo el goleador del equipo con 24 anotados entre torneo locales y la Copa de Europa, Peñarol activó el plan para su regreso. Con una campaña que entre otras cosas incluyó la venta de bonos para poder concretar la operación.

De esta manera en 50 años de relación, Fernando Morena es Peñarol y Peñarol es Fernando Morena.

Dejá tu comentario