AMBIENTE

En el Día internacional de limpieza de costas se realizaron actividades en varias playas del país

La actividad se realiza desde hace 37 años en más de 100 países alrededor del mundo, moviliza a más de 600.000 voluntarios que cada año destinan ese día a recolectar los residuos que encuentran en sus playas locales.

06 de noviembre de 2022, 10:56hs

Este sábado, en el Día internacional de limpieza de costas, se realizó una jornada de sensibilización y limpieza de playas en distintos puntos de las costas de Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha, San José y Colonia.

La actividad se realiza desde hace 37 años en más de 100 países alrededor del mundo. Moviliza a más de 600.000 voluntarios que cada año destinan ese día a recolectar los residuos que encuentran en sus playas locales, como demostración de su compromiso con la limpieza de la franja costera. A lo largo de más de tres décadas, más de 12 millones de voluntarios han recogido casi 100 millones de kg de residuos.

La jornada fue organizada por el Ministerio de Ambiente con el apoyo de las intendencias y municipios costeros, Salus, y más de 80 organizaciones de la sociedad civil y centros educativos.

El ministro de ambiente, Adrián Peña, participó de la actividad y celebró esta instancia remarcando que "nos unimos a una movida mundial en la cual más de 100 países del mundo limpian sus costas, esto nos permite recolectar y conocer sobre la basura y mejorar las herramientas de gestión de los residuos".

Peña agregó que "lo más importante es continuar generando conciencia ambiental donde los más jóvenes cumplen un rol fundamental y donde el apoyo de las empresas es clave para lograr un desarrollo sostenible".

Dejá tu comentario