Sociedad perro | refugio | animales

En el Día Internacional del Perro los refugios invitan a adoptar sin miedo

Desde el Refugio PGA aseguraron que todos los perros adoptados y criados con amor y cariño, "se adaptan perfectamente a su nuevo hogar".

El Día Internacional del Perro fue creado en 2004 para concientizar sobre la gran cantidad de estos animales que viven en la calle sin dueños. En esta jornada, los refugios invitan a adoptar mascotas sin miedo y con paciencia.

Beatriz Mato, del Refugio PGA, aseguró que "la adopción ha aumentado pero no considerablemente". "La gente tiene miedo de adoptar animales de refugio, pero cuando se adopta hay que tener un poco de paciencia".

"Para ellos el refugio es su casa entonces cuando se van parece que van a un lugar desconocido y no saben si van a tirarlos otra vez", explicó Mato, quien agregó que muchas veces la gente llama para decir "que los animales no se adaptan". "Si se los cría con amor y con cariño y lo atienden y le dan su lugar, el animal se va adaptar perfectamente a su nuevo hogar".

Para adoptar animales se puede hacer a través del 099 682 449, para donaciones: 099 944 221 y 094 029 994.

El perro es la mascota más elegida por los uruguayos; los veterinarios recomiendan trabajar en la sociabilización del animal para evitar accidentes y mantener la tenencia responsable.

VETERINARIOS NOTA

Dejá tu comentario