25 DE AGOSTO

En el Día del Comité de Base, Cosse y Orsi destacaron la importancia de la militancia

"Reconozco la fuerza de los comités", valoró la intendenta de Montevideo. "Nos sentimos interpelados como militantes todos", aseguró el jefe comunal canario.

25 de agosto de 2022, 19:37hs

El Frente Amplio festejó este jueves 25 de agosto el Día del Comité de Base con actividades a nivel de todo el país. Diversas autoridades como los intendentes de Montevideo, Carolina Cosse, y de Canelones, Yamandú Orsi, destacaron la importancia del comité para la fuerza política.

“Reconozco la fuerza de los comités”, sostuvo Cosse. “Los comités del Frente son una maravilla, porque son un lugar donde se discute cualquier cosa, se discute abiertamente, son de puertas abiertas, cualquiera puede entrar, no es necesario estar en un sector”, indicó.

Orsi afirmó que desde octubre se viene registrando un “crecimiento notorio y llamativo” de la actividad de la militancia en los comités de base, y lo relacionó a un sentido de desafío. “Nos sentimos interpelados como militantes todos”, aseguró.

Destacó como un hito la recolección de firmas para el referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC). “Hizo que el comité de base sea el espacio del protagonismo de la militancia”, valoró.

“Creo que esa combinación de la experiencia del veterano y de la veterana con la energía de lo nuevo le va a dar a esto del funcionamiento del comité una nueva impronta”, subrayó. “Yo creo que ya se respira un aire distinto”, concluyó.

Dejá tu comentario