En el año 2011 van cinco delincuentes muertos en asaltos

El del miércoles fue abatido por un policía. Los otros cuatro por comerciantes, serenos y vecinos. En el mismo período van cuatro comerciantes muertos y dos guardias.

 

Con la muerte a manos de un policía de un adolescente de 15 años luego que asaltó junto a otros dos compinches a un repartidor, llegaron a cinco los delincuentes abatidos durante rapiñas a comercios u hogares en lo que va del año 2011.

En el mismo período de tiempo perdieron la vida seis personas durante robos a comercios, según consigna este jueves el diario El Observador en base a datos del Observatorio de Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior. En ese caso se trata de cuatro comerciantes y dos guardias de seguridad.

Los delincuentes abatidos fueron tres en comercios, uno en una casa y el quinto de este miércoles en manos de la policía luego de la rapiña a un repartidor.

El primer rapiñero muerto del año fue en Manga. El sábado 8 de enero dos menores robaron en un supermercado y el dueño de ese local salió en búsqueda de ellos. Uno de los disparos que realizó alcanzó a un adolescente de 17 años y le quitó la vida.

También en enero, durante el intento de robo a una casa en el barrio Palermo se produjo el segundo asesinato a un delincuente. El ladrón entró a una casa mientras el dueño dormía la siesta. Cuando intentaba escapar con lo robado se despertó y le disparó. Cayó por la ventana y murió a los pocos metros, según recuerda El Observador.

En junio, en un Bazar de la Unión se produjo un intercambio de disparos entre el dueño de la casa de electrodomésticos y dos delincuentes que intentaban robar. Uno de los ladrones murió y  el otro quedó herido, al igual que el comerciante.

 

El cuarto caso se produjo en Pando. El 24 de junio un hombre que trabaja como sereno en la mueblería y casa de electrodomésticos “Tarán”, en el centro de Pando, mató a un joven de 22 años que fugaba de un local de computación con objetos robados.

El delincuente huía con cuatro bolsos por los techos de los comercios, cuando fue avistado por el sereno de la mueblería, quien le dio la voz de alto y al no obtener respuesta disparó. En los bolsos del ladrón, la Policía encontró varias netbook, pendrives y cámaras de fotos. El joven recibió un balazo en el abdomen y falleció en el lugar.

Esta semana se produjo la quinta muerte de un delincuente. Un policía se tiroteó con tres rapiñeros en Casavalle y abatió a uno, quien resulto tener 15 años

Una camioneta de reparto de productos porcinos hacía su recorrido normal cuando fueron interceptados por una moto con tres ocupantes, según relató el repartidor a Subrayado.

Un policía pasaba por allí, dio la voz de alto pero se produjo un tiroteo.

 

Dejá tu comentario