Unas 50 personas murieron y un centenar resultaron quemadas tras un accidente de tránsito el sábado en una carretera al oeste de la República Democrática del Congo que implicó a un camión cisterna, indicó un responsable local.
En Congo: camión transportaba combustible chocó, explotó y dejó 50 muertos
Además cerca de 100 personas resultaron con quemaduras de segundo grado.
"Lamentamos la muerte de unas 50 personas y un centenar que resultó con quemaduras de segundo grado", declaró el gobernador interino de la provincia del Congo central, Atou Matubuana, citado por el sitio de información actualité.cd.
El camión cisterna transportaba combustible cuando colisionó con otro vehículo y explotó cerca de la ciudad de Kisantu, a 120 km al oeste de Kinshasa.
Seguí leyendo
"Me llena de alegría regresar al continente": el mensaje con el que León XIV confirmó su visita a Uruguay
"El fuego se expandió rápidamente, alcanzando residencias en los alrededores", precisó la radio Okapi.
Los vehículos sobrecargados de productos agrícolas y camiones usan esta carretera que une la capital de 10 millones de habitantes con el puerto de Matadi.
Temas de la nota
Lo más visto
video
Homicidio en Montevideo
Un joven roció con combustible a su madre y la prendió fuego en Verdisol: la mujer murió
VILLA MUÑOZ
Detuvieron a un hombre tras allanamientos a quiosco y barbería en investigación por venta de drogas
INTERNADO BAJO CUSTODIA
Delincuente apodado "el Monito" fue herido y detenido por la Policía cuando escapaba de un control vehicular
testimonio
"En Uruguay no hay justicia para pobres", dice el viudo de la mujer que murió hace dos años en accidente del ómnibus
Política

Dejá tu comentario