En Argentina dieron por muerto a otro bebé que estaba vivo
El bebé tiene 25 semanas de gestación y pesa 660 gramos. El director del Hospital dijo que es un hecho "repudiable". Un caso similar ocurrió en abril con Luz Milagros.
Santino Manuel, es un bebé que pesó 660 gramos al nacer y tuvo apenas 25 semanas de gestación. Tras el parto, fue dado por muerto en el Hospital Juan Carlos Sanguinetti, en la localidad bonaerense de Pilar, pero en realidad el pequeño estaba con vida.
"Tuvo complicaciones y murió", esas fueron las palabras que usó la ginecóloga para darle la noticia a la madre, Giselle Franco, de 21 años, informa hoy el diario argentino Perfil.
Israel efectúa "ataque preventivo" contra Irán, informó ministro de Defensa
Pero la abuela del pequeño pidió para verlo y allí se llevó la sorpresa. "La médica sacó de debajo de una mesada una chata de plástico blanca. Estaba en el piso, tapado con un trapo verde", relató la mujer.
Cuando logró tocarlo, el pequeño se movió. "Está vivo", dijo la abuela a la ginecóloga pero la profesional respondió desestimando esas señales: "No, son reflejos", dijo.
Se retiró con la excusa de pedir ayuda y no regresó mas. Una pediatra y una enfermera revisaron al niño, le hicieron masajes y le dieron oxígeno, para intentar salvarlo.
"Ella y la enfermera hicieron todo para salvarlo. Pero la ginecóloga se lavó las manos, desapareció", reiteró Viviana. "Si mamá no hubiese pedido ver al bebé, ahora estaría muerto", aseguró Giselle.
Santino tiene un pequeño derrame cerebral y una fisura en el corazón que los especialistas intentan cerrar. Las autoridades del hospital separaron a la médica de su cargo y señalaron que se trata de "un hecho inadmisible y altamente repudiable".
Otro caso similar ocurrió en abril con la beba Luz Milagros.
Dejá tu comentario