Gran parte del territorio nacional estuvo este miércoles bajo alerta amarilla emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) por vientos fuertes y persistentes en el sur y este del país, con intensidades de entre 40 y 60 km/h y rachas de hasta 80 km/h.
En algunas localidades llovió en 3 días más de la mitad de las precipitaciones de un mes
Con 92 mm, en Chapicuy (Paysandú), fue donde más agua cayó en las últimas 24 horas. Las precipitaciones intensas provocan la crecida de ríos y arroyos.
La otra alerta amarilla fue por persistencia de lluvias, algunas puntualmente intensas en cortos períodos, como consecuencia de una perturbación atmosférica y abarcó transversalmente la superficie de Uruguay.
En la faja norte y centro-este registra acumulados desde el lunes hasta este miércoles en el entorno de 50-100 mm, y en el suroeste y sur en el entorno de 20-50 mm. En tres días, se superó más de la mitad del promedio mensual de lluvias.
Francia registra récord de 35 días consecutivos de precipitaciones; la situación podría agravarse, según Météo France
Según el Boletín Pluviométrico del Inumet, hasta las 7 de la mañana, donde más llovió fue en la localidad de Chapicuy en Paysandú con 92 mm acumulados en las últimas 24 horas.
Le sigue Curtina en Tacuarembó con 75 mm. Ese departamento también registra máximas a nivel nacional: en Rincón de Pereira, Clara y Achar, donde cayeron más de 60 mm de precipitaciones.
En tercer lugar en las máximas a nivel nacional está el departamento de Salto; en la capital las precipitaciones acumularon 66 mm en 24 horas. Paysandú y Treinta y Tres, también fueron los otros departamentos donde más llovió.
Las intensas precipitaciones ya desbordan cauces de agua. Por ejemplo, el arroyo Sauce de Casupá, ubicado entre los departamentos de Florida y Lavalleja.
Según el pronóstico del Inumet, las condiciones mejoran este jueves con precipitaciones aisladas y en casi todo el país, pero en el sur y este persistirán vientos intensos hasta las primeras horas del este 3 de setiembre.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario