Nacional

En 2016 aumentó un 76% la cantidad de muertos en incendios en Uruguay

Fueron 51 fallecidos con respecto al último máximo de 29 fallecidos que se había registrado en el país.

En lo que va del año han muerto 51 personas en incendios. Es la cifra más alta en la historia de la Dirección Nacional de Bomberos.

Hasta el año pasado, la mayor cantidad de personas muertas en incendios había sido 29. Pero hasta octubre de 2016 la cifra aumentó a 51 personas.

El director nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, dijo que en la mayor parte de los casos los siniestros tuvieron que ver con “imprudencia, negligencia o descuidos”.

El lunes pasado se produjo un gran incendio en una fábrica de fuegos artificiales en Toledo, donde murieron 4 personas, cuando estalló el material con el que trabajaban. En las últimas horas falleció un hombre que intentó quemar a su familia en Artigas.

VERANO. A los 1740 funcionarios que hay en Bomberos, se sumarán 150 durante el verano. La contratación será zafral y se enmarca en una reestructura de toda la dirección, que implica optimizar mejor los recursos. Durante este año fueron enviados varios trabajadores a capacitarse al exterior y en abril serán incorporados nuevos camiones para el combate del fuego.

Dejá tu comentario